miércoles, 9 de febrero de 2011

0

BRIOCHE RELLENO SALADO ( ALCOIAMA )

Esta receta la hago a menudo cuando tenemos comida en casa de mis padres, la he cogido del blog "Alcoiama" , bueno, en realidad la he cogido cuando ella lo puso en el foro de Mundorecetas, me encanto la presencia que tenía como de flor, y, luego una vez hecho lo que más nos gustó fué la posibilidad de que cada uno cortaba su trozo con el sabor que le gustaba ya que la hice mitad de un sabor y mitad de otro. Es una idea fantástica para llevar a una comida o para invitados, a mí la foto me salió hecha un churro con las dichosas prisas para llevarla, pero como ya os digo que la hago de vez en cuando ya cambiaré las fotos por otras , de todos modos os he puesto el enlace a su blog que ella si tiene una foto preciosa donde se aprecia bien, ella lo llama pan pita, pero, a mi me ha parecido un brioche, ya me daréis vuestra opinión.


BRIOCHE RELLENO SALADO



Ingredientes ( 1 brioche grande):

- 250 gramos de leche entera a temperatura ambiente o ligeramente tibia

- 500 gramos de harina de fuerza
- 25 gramos de levadura fresca de panadero

- 1 cucharadita de café de azúcar

- 3 cucharaditas de café de sal

- 50 gr de mantequilla blandita ( la pongo en el microondas)

- 2 huevos (separar y guardar una de las yemas para untar el pan antes de hornear)

Preparación:

1) Para el amasado podemos utilizar el método que queramos, yo como de tiempo estoy muy mal lo he hecho en la panificadora poniendo primero la leche tibia, el huevo y la clara un poco batidos, la sal y el azúcar, después, la harina mezclada con la levadura ( la levadura la restriego con la harina para que se reparta bien, queda como el pan ralado ). -Ir añadiendo la mantequilla poco a poco para que se integre bien. Dejar que acabe el prgrama, en mi caso es una hora y cincuenta minutos.

2) Poner la masa en la superficie de trabajo (espolvoreada de harina).

3) Aplanar con el rodillo y formar un círculo grande

4) Cortar triángulos con el rodillo de cortar la pizza ( o con un cuchillo), con cada triángulo formaremos una especie de croisant.

5) Elegiremos el relleno que más nos guste, en mi caso

- Jamón york cortado en palitos gorditos y queso semicurado en bastoncitos

-Sobrasada y queso manchego curado también en bastoncitos
6) Colocar todo los croisants en un molde previamente untada con aceite, uno junto a otro, un poco pegados para que al crecer la masa vaya quedando con la forma de flor.

7) Dejar levar dentro del horno apagado hasta que duplique el volumen
unas 2 horas.

Cuando falten 30 minutos para concluir el tiempo poner el horno con un cuenco de agua a 200º.

 

8)Pincelar con la yema de huevo que habíamos reservado, lo he espolvoreado con ajonjolí (sésamo).

9) Hornear 25 minutos, 200º. Dejar enfriar en rejilla y servir.

Notas:

- Muy recomendable, de una textura esponjosa y suave, se puede rellenar de lo que os guste y a los niños les encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.