sábado, 12 de marzo de 2011

7

BIZCOCHITOS DE CLARAS CON LEMON CURD Y NUECES

Creo que mi filosofía acerca de mis blogs está cambiando, ahora ya no es una carrera de fondo para conseguir poner recetas sin ton ni son, ni siquiera tener unas fotos maravillosas, ya hace algún tiempo que me dí cuenta de que la fotografía no iba a ser lo más destacado del blog, ahora, he descubierto que lo que realmente me gusta es cocinar y quizás por eso soy hoy un poco más feliz ya que no me agobia tanto que un plato no tenga una superfoto, lo que realmente valoro es haber encontrado una buena receta, haber disfrutado haciendola y que haya alguien a quien le sirva ...
Ando muy escasita de tiempo, pero, aún así voy haciendo alguna cosita, me predonáis que no pase estos días por vuestras cocinas, leo pero no puedo pararme mucho a comentar, es una pena, espero no os moleste y el domingo intentaré ponerme algo al día. Esta receta es de una revista de thermomix, de cuando me dió la fiebre y las compraba todos los meses al principio de usarla, ahora aprendo mucho más de vosotros y de mi foro de thermomix que de cualquier publicación, además me harté de los ingredientes fantasma, de los fallos de preparación, en fin, que dejé de comprarlas. En este caso, es un bizcocho de claras, la original era para 6 claras y yo para que no me quedaran restos de claras en el frasco las he aumentado a 9 que es lo que trae el bote, MUCHO cuidado con llenar mucho el molde ya que es un bizcocho que sube un montón. Un besote .


BIZCOCHITOS DE CLARAS CON LEMON CURD Y NUECES


Queda un bizcocho muy suave y esponjoso ...


Ingredientes ( 1 bizcocho grande o 6 individuales medianos ):

- 180 gramos de azúcar
- 9  claras de huevo , uso pasteurizadas, 1 bote
- Un pellizco de sal
- 105 gramos de mantequilla blanda
- 180 gramos de harina bizcochona
- 1 sobre de levadura química, 15 gramos
- Lemon curd para la cobertura, puede ser comprado, el mio aquí: lemon curd
- Nueces o almendras fileteadas para decorar.

Preparación:

1) Precalentar el horno a 180º.

2) Pulverizar el azucar en velocidad máxima durante 30 segundos. Sacar y reservar.

3) Pesar la harina y dejar en un recipiente. Con la mariposa puesta echar en el vaso las claras y la sal. Programar 6 minutos, velocidad 4, sacar y reservar.
Dejar puesta la mariposa y echar la mantequilla blanda y el azucar ya molido y
batir 2 minutos, velocidad 3 ,quedará con consistencia pomada. Seguidamente programar velocidad 3 e ir añadiendo a través del bocal poco a poco y alternando las claras montadas y la harina con la levadura incorporada.

4) Una vez todo mezclado, parar la maquina, quitar la mariposa y terminar de envolver con cuidado con la espátula.
Engrasar un molde de con mantequilla y espolvorear de harina ( si es de silicona esto no es necesario). Verter en el la mezcla y espolvorear con azucar en grano y colocar las nueces o almendras fileteadas por encima. Yo no he puesto el azúcar ni las nueces, al sacarlo y enfriarse le he puesto a cada bizcocho una cucharada de lemon curd por encima y las nueces para decorar.
Hornear durante 20 minutos a 180º.

Notas:

- Lo he mezclado en thermomix, pero, puede usarse para cualquier batidora o robot, incluso a mano.


Lemon curd casero ....


7 comentarios:

  1. Carmela, haces muy bien en no agobiarte...un blog es lo que es y no podemos perder la vida en él.
    El bizcochito estupendo y el toque de lemond curd, uhmmmmm!
    Disfruta del finde.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! Y no te disculpes, a todas nos pasa lo mismo, a veces tenemos tiempo y otras no..., esto es para disfrutarlo, por cierto ayer vi lemon curd y estuve tentada a comprarlo por probarlo pero mejor me espero a tu receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. muy bueno Carmela. Los bizcochos de claras son puñeteros, tan pronto como suben pueden bajar, pero a mi me encantan, están riquísimos

    ResponderEliminar
  4. Carmela lo hacemos por tener un orden en nuestros archivos, ver y aprender pero sobre todo DISFRUTAR
    Sin agobios y sin carreras de tener la mejor portada.
    A mi me gusta ver algo de lo que yo necesito, bien explicado y si además es bien rico mejor!
    Ala me invitas a un bizcochito?
    Beeeeeesos.

    ResponderEliminar
  5. Opino igual que tu, una buen receta es lo que importa, a veces las fotos no compensan pero deliciosa sigue estando.
    Me llevo un platito de estos que ha de estar el bizcochito espectacular.
    Un besazo enorme wapa

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, ya me imagino el sabor. Apuntado queda
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.