sábado, 26 de marzo de 2011

7

JOANNA FARROW -PAN DE MUESLI Y ZUMO DE MANZANA ( PANIFICADORA )

Este pan me llamó la atención más que nada por el uso del zumo de manzana en la masa en lugar de agua o leche, y como pruebo todo lo que me inspira curiosidad, aquí lo tenéis, un pan aromático, completo  y energético, ideal para desayunar.  Lo que es estupendo es el olor que tiene toda la cocina a especias, pura delicia para los sentidos.
La receta es del libro de " 200 recetas de pan " de Joanna Farrow, otra autora que me encanta y que os pondré cuando pueda una entrada.




PAN DE MUESLI Y ZUMO DE MANZANA



En el interior ...


Ingredientes ( un pan de 900 gramos más o menos ):

- 300 ml de zumo de manzana
- 425 gramos de harina de fuerza
- 1 huevo grande batido
- 25 gramos de mantequilla sin sal, ablandada
- 1 1/2 cucharaditas de sal
- 2 cucharadas de leche en polvo
- 1 cucharadita de especias molidas variadas al gusto
- 1 1/4 cucharaditas de levadura seca de panadería
- 125 gramos de muesli
- 50 gramos de pasas
- 50 gramos de azúcar mascabado claro ( azúcar de caña integral )

Para el acabado

- Leche para pintar
- 1 cucharada mas de miesli

TOQUE CARMELA

- He usado canela y jengibre en polvo como especias.
- En lugar del azúcar mascabado he usado panela.

Preparación:

1) Sacar la cubeta de la panificadora. Pesar los ingredientes por separado y reservar.

2) Mezclar la harina con el mueli, la sal, el azúcar o la panela, la levadura, las especias elegidas, y la leche en polvo y poner en la cubeta. agregar la mantequilla sin sal blanda y desmigar frotando con la punta de los dedos. Por último, agregar el zumo de manzana y el huevo batido.

3) Poner la cubeta en su posición en la panificadora y programar PAN NORMAL, en mi panificadora el programa 1, el tueste que nos guste y el peso 1 kilo. Cuando pite la máquina para avisar de qué podemos poner otros ingredientes añadir las pasas. Antes de que empiece a hornear pintar con un poco de leche y esparcir por encima un poco más de muesli.

4) Sacar con cuidado el pan poniendo una servilleta encima para que no se nos caiga la cobertura de muesli y dejar enfriar.


Notas:

- Queda un pan suave dulce, almibarado que con el muesli y la canela me ha encantado, sin duda que repetiré este pan porque me ha gustado mucho el resultado.



7 comentarios:

  1. Vaya panzote estupendo que te ha salido!!!! Tiene que tener un sabor de lo más potente... Para desayunar debe de ser fantástico. besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta que tiene guapa!!! Seguro que esta riquisimo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. yo desayuno este pan asi que aprendere hacerlo jejeje

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bien para estar horneado en la pani... a mi me gusta para a masar pero sigo horneando... en el horno vamos, es que mis panis no me acaban de convencer como dejan el pan!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la originalidad del pan y me lo apunto para un desayuno energético.
    Las fotos muy bonitas Carmela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado lo de poner zumo de manzana, me ha parecido muy original. Me pasa como a Salomé yo sigo horneando método tradicional, soy animal de costumbres, jejejeje. Este pan me lo apunto que seguro que cae.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, mañana quiero hacer este pan, que tal quedaria si sustituyo el zumo de manzana por el de naranja', gracias, me encnata tu blog!

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.