viernes, 20 de enero de 2012

26

BIZCOCHO DE COCA COLA

Un bizcocho muy conocido que yo tenía en pendientes hace mucho tiempo. La receta que he usado es de una revista de Thermomix que compré cuando me regalaron la máquina y todo lo relacionado con ella lo atesoraba sin piedad. Hoy día entre las recetas que adapto para ella, las recetas que tomo vuestras y que sé que salen bien ya no compro revistas, y lo que hago es releer las antiguas.

Puedo decir sin temor a equivocarme que es de los bizcochos más ricos que he probado nunca: esponjoso, tierno, como un bocado de nube, me ha encantado. Podemos recubrir con chocolate, o rellenarlo si nos apetece, como yo no soy muy dulcera le he puesto simplemente un poco de azúcar por encima. 




BIZCOCHO DE COCA COLA






Totalmente recomendado ....







Ingredientes ( 4 - 6 personas ):



- 4 huevos

- 2 cubiletes de azúcar, 180 gramos
- 1 lata de Coca-cola
- 4 cubiletes de harina, 280 gramos
- 1 sobre de impulsor químico tipo levadura Royal
- Mantequilla y harina para engrasar el molde

Preparación

Yo lo hice en thermomix pero con otro robot de cocina o de forma tradicional se puede hacer perfectamente, sólo se trata de batir las claras de huevo a punto de nieve y mezclar el resto de ingredientes.

Precalentar el horno a 180º.

1) Poner la mariposa y montar las claras, 4 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Reservar.

2) Dejar la mariposa puesta y batir las yemas con el azúcar, 4 minutos, velocidad 3 y medio, al finalizar quitar la mariposa.

3) Programar velocidad 3 sin tiempo ni temperatura  y lañadir la Coca-cola poco a poco, después la harina y la levadura, hasta que veamos se ha formado una masa homogénea.

4 ) Mezclar la anterior preparación con las claras a punto de nieve con la espátula con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras.
Verter en el molde de horno previamente untado de mantequilla y enharinado.

Hornear a 180º unos 40 minutos a altura media en el horno sin aire. Dejar enfriar.


26 comentarios:

  1. Y si hacemos un pan con Coca-Cola? Viendo lo bueno que parece el bizcocho... no lo tomes a broma! Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no me lo tamaría a jajajaja, uffff!!!

    ResponderEliminar
  3. le gâteau a l'air très moelleux et léger bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he preparado con una cucharada o más de cacao, a mis hijos les encantó. También puedes hacerlo con gaseosa de naranja. Ese lo tengo pendiente. Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Pues nunca lo había oído, seguro que está rico.

    ResponderEliminar
  6. me lo anoto, otro más para pendientes

    ResponderEliminar
  7. Yo use la coca-cola en salados pero en dulces aun no, tiene que estar super bueno¡ besiños

    ResponderEliminar
  8. lo que no inventes tu jajaaj que bueno tiene que estar este pan un beso wapa

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo que probar sin falta y lo recomiendas muchísimo, no tengo excusa.
    Mis niñas me reñirán porque dicen que tomo mucha coca cola ¡ qué exageradas! Una al día, imagínate si les hago el bizcocho, guárdame el secreto!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no lo conocía, la verdad es que tengo que probarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Raro me parece pero tiene que ser rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que bizcocho más original Carmela cielo,pero me has tentado.así que tomo nota para prepararlo.
    Un besote enorme preciosa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza tiene. Esto hay que probarlo si o si!!!! Feliz finde. Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Un bizcocho muy original, lo tengo que probar, se ve estupendo.
    Un beso, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. me pica la curiosidad esto de la cocacola.... habra que probarlo jeje
    Te sigo!
    Saludos
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto, estos bizcochos suelen ser sorprendentes. Seguro que está riquísimo y jugosito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Carmela, tiene todo el aspecto de estar delicioso. Un besazo guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Tomo nota de la receta, tiene un aspecto de lo mas apetecible y ademas original, besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Carmela, gracias por tu visita de hoy. Te quería comentar que mi post anterior seguramente te interesará más, es un pan hecho con maíz cremoso, ven a verlo :) Un beso,

    ResponderEliminar
  20. En casa somos muy fans de la Coca-Cola, especialmente mi marido. Te cojo la receta para probarla. Seguro que nos chuparemos los dedos, porqué tiene una pinta exquisita.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Visto que te ha encantado , me llevo la receta, yo seguramente si lo recubriré de chocolate...soy adicto al chocolate,jejejee...con azúcar como el tuyo estupendo...gracias por la receta.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. QUe rico guapa, pués tomo nota porque yo tampoco lo he probado nunca !!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Quisiera por fabor me indiquen ,a que medida equivale un cubilete de la termomix, ya que no dispongo de ella, y me interesan varias recetas,se lo agradeceria a todas las personas que nos dan sus excelentes recetas en termomix,gracias de PILAR

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.