domingo, 10 de marzo de 2013

28

BROWNIES DE LIMÓN ( LEMON BROWNIES )

El otro día tuve que comprar muchos limones para una prueba en mi empresa, como se gastaron pocos me dejaron traerme el resto, así que tenía que inventarme platos y postres con limón. Últimamente, pongo cualquier cosa en Google, imágenes y la foto que me gusta allí pincho, es algo errático pero, me ha hecho encontrar páginas muy cuiriosas, de comida ehhh no seáis mal pensados jaja.

Puse en el buscador primero recetas de limón y despues, lemon recipes, y entre la avalancha que salió escogí dos: este brownie y unos donuts al horno que os pondré en unos días.

Como siempre, la traducción es personal, como os dejo en la fuente el enlace al original, si os apetece podéis hacer vuestra propia interpretación.

Bueno, pues ya lo hemos probado, delicioso con un marcado sabor a limón, mucho menos denso que su amigo de chocolate, éste se queda en mi casa que es de los pocos dulces caseros que he visto comer a mi marido con gusto, totalmente recomendado.

Fotos, redacción y traducción: Carmela
Fuente: A teaspoon and a pinch


RECETA TRADUCIDA: BROWNIES DE LIMÓN


Más de cerca ...


INGREDIENTES ( 4 - 6 personas ):

- 113 gramos de mantequilla sin sal, ablandada no derretida
- 150 gramos de azúcar
- 2 huevos, los mios tamaño L
- 2 y 1/2 cucharaditas de ralladura de limón, si el limón no es ecológico lavar antes mmuy bien para eliminar la cera
- 2 cucharadas soperas de zumo de limón colado
- 96 gramos de harina de reposteria
- Una pizca de sal

Para el glaseado

- 60 gramos de azúcar glas
- 2 cucharaditas de ralladura de piel de limón
- 1 a 2 cucharadas soperas de zumo de limón previamente colado

 
PREPARACIÓN:
 
Precalentar el horno a 175º, si es con aire a 160º.
 
1) Egrasar un molde cuadrado de 20 x 20 cm. Reservar.
 
 
 
2) Rallar los limones necesarios y exprimir uno para obtener la cantidad de zumo necesario, yo he usado 2 limones en total para el brownie y el glaseado.
 
 
 
3) En el bol de un robot de cocina, poner la mantequilla ablandada con el azúcar, batir hasta que la mezcla quede cremosa y suave, unos 2 minutos más o menos.
 

 
4) añadir los huevos de uno en uno, agregar el primero y batir para integrarlo, luego, el segundo, volver a mezclar.
 
 
5) Agregar ahora el zumo de limón y la ralladura, mezclar rápido e incorporar la harina con la sal, mezclar SOLO hasta que se una todo, no batir en exceso.
 

 
6) Verter el preparado en el molde engrasado. Hornear a altura media calor arriba y abajo a 175º unos 25 minutos, yo lo puse con aire y se quemaron un poquito los extremos, tener eso en cuenta y si usáis el turbo del horno rebajar la temperatura a 160º.
 
Dejar enfriar en una rejilla completamente ANTES de poner el glaseado.
 
 
 
7) Para el glaseado, poner todos los ingredientes en un bol pequeño y mezclar bien con ayuda de un tenedor. Le he hecho unos agujeritos con una brocheta de madera para que calara el glaseado. Verter el glaseado por encima, dejar endurecer y a comer !!
 

 
 
 

RECETA ORIGINAL EN INGLÉS: LEMON BROWNIES

INGREDIENTS :
 
1/2 c. unsalted butter, softened
3/4 c. (150 g) sugar
2 eggs
2 1/2 tsp. lemon zest
2 Tbsp. lemon juice
3/4 c. (96 g) flour
1/4 tsp. salt

Lemon Glaze


1/2 c. (60 g) powdered sugar, sifted
2 tsp. lemon zest
1-2 Tbsp. lemon juice




Preheat oven to 350 F. Spray an 8x8" pan with non-stick spray and set aside. Zest and juice two small lemons and set aside.

To prepare the brownies: In an electric mixer, cream the butter and sugar until light and fluffy, about 2 minutes. Add eggs, one at a time, mixing well after each egg. Mix in the lemon zest and juice, then add in the flour and salt. Mix on low, until just combined. Pour the batter into the prepared baking pan and bake for 25 minutes, or until golden and it passes the toothpick test. Allow to cool completely before glazing.

To prepare the glaze: Whisk together powdered sugar and lemon zest and juice. Spread over cooled brownies.

28 comentarios:

  1. I'm so glad you liked this recipe! :)
    - Sara, A Teaspoon and A Pinch

    ResponderEliminar
  2. Un dulce delicioso!! que bien te quedo, y con sabor a limón estaria de locura en casa tenemos limoneros y me llevo la receta para gastarme alguno...Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí sí, Carmela de mi alma, ahora ponte bien puesta, seguro que alguna paginita, de esa que estamos pensando, habrás visitado....jijiji. No lo digo por nada NOOOO, al contrario, lo digo porque la inspiración puede venir de cualquier parte, incluso de esas páginas, sobre todo viendo en el primer mesaje y el dominio que tienes de la lengua....inglesa....jajaja. Ofú, qué mal estamos, pero es que solo pensar en que mañana es lunes me trae por la calle de la amargura, la misma que pondría al hincarle el diente a éstos brownies de limón, pero sólo la cara, porque es de mis cítricos favoritos, ya estoy esperando esos donuts de los que hablas. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tienen estos brownies Carmela!!!Ese toque de limón...hummmm
    BS

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo hacer algún que otro bizcocho con limones, pero pocos, reconozco que lo uso más para aliñar que para cocinar. Conocía el brownie de chocolate tanto el blanco cómo el negro, pero de limón todavía no, desde luego tiene que estar en su punto ácido, delicioso si gusta, a Tomás le encantaría.
    Besitos,guapa

    ResponderEliminar
  6. el brownie con limón tiene que estar muy rico, los bizcochos que lo llevan me encantan. Ahora a probar con éste.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Los brownies aca me cansaron porque solo son de chocolate.....pero este tuyo de limon me ha tentado!......y tenemos el mismo rallador IKEA....jajaja....ese pan de kefir te lo copio.....se ve delicioso....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. pero que rico no!!?? nunca lo hubiera hecho yo....con limon! besos

    ResponderEliminar
  9. con limón siempre es un éxito queda tan fresquito y sabroso que me encanta bicos

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar espectacular este brownie y qué priginal Carmela, me llama mucho la atención su textura...Si no tuviese ahora mismo en el horno un tatín de manzana...Me ponía ya...

    ResponderEliminar
  11. Una manera estupenda de animar un Lunes si señor¡ besiños mil

    ResponderEliminar
  12. Original, diferente y seguro que rico, además de menos empachoso, me gusta la propuesta y lo de agujerear con la brocheta para que se cale más todavía.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué pintaza! Y además es original, seguro que está buenísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que brownie más rico y original, me encanta!! Te ha quedado espectacular, con lo que nos gusta el limón en casa!! Me llevo la receta. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  15. un délicieux dessert bien moelleux et fondant bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  16. Carmela,nunca he tomado uno de limón es curioso,ni me lo había imaginado, siempre acostumbrada al chocolate, pero tienta tienta.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Oye, pues sí que tienen buena pinta y seguro que saben muy ricos. Habrá que tenerlos en cuenta, un buen descubrimiento
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  18. Se ven super jugositos!! Qué buena pinta.

    ResponderEliminar
  19. Los hice hace casi un año y que ricos están y muy refrescantes. Te quedaron estupendos. Un besiño.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado extraordinariamente bien!Besos

    ResponderEliminar
  21. Que rico, te ha quedado muy jugoso este brownie de limon.

    ResponderEliminar
  22. Pues este brownie me ha encantado, ya estoy deseando de ver los donuts, seguro que me rechiflan, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  23. Ummm,que deliciosos se ven estos pedacitos de brownies!

    ResponderEliminar
  24. Brownies y limón. Quizás dos de las cosas que mas me gusten. Irremediablemente tenido que probarlos. Gracias por la traducción. Los ingredientes, como miras tantas recetas aún, pero la explicación..... Mi ingles está mas que oxidado y no hay manera de aprender. Me cuesta muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Con esas cantidades sale muy escasito use un molde de 22-24 cm y me quedo ultramehafino ,como un dedo de alto

    ResponderEliminar
  26. Le he puesto una capa mas de pastel de limon encima para arreglarlo...a ver como esta

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.