miércoles, 9 de febrero de 2011

0

JOANNA FARROW - BOLLITOS DE CHORIZO Y QUESO MANCHEGO

Me gusta ser positiva, levantarme con una sonrisa y fastidiar al prójimo lo menos posible así que como soy "buena" la vida me ha recompensado con ... ¡¡ una cubeta y una pala de amasar nuevas !!, si es cierto que me conformo con poco, pero, si se tiene en cuenta lo que me gusta hacer pan, es como si me hubiera tocado la lotería je, je.
Hoy os traigo estos bollitos muy sabrosos, que quedan muy majos para llevar a una comida familiar o de amigos, o simplemente para comer un domingo en casa. La receta es de un librito de panes todos amasados en panificadora, aunque la mayoría viene para poder hornearlos en el horno como estos que os voy a poner yo, espero sacarle rendimiento al libro que tiene cosas muy interesantes.
Os aconsejo que los trocitos de chorizo los cortéis más pequeños que yo para que os quede una forma algo más redondita.


BOLLITOS DE CHORIZO Y QUESO MANCHEGO


Más de cerca ...


Ingredientes ( 12 bollitos de 76 - 80 gramos ):

- 450 gramos de harina de fuereza
- 5.5 gramos de levadura seca de panadería
- 5 gramos de sal
- 10 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de pimentón picante, yo lo he puesto dulce
- 210 ml de agua
- 100 gramos de queso manchego rallado, si es en el momento mejor
- 125 gramos de chorizo en taquitos
- 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

1) Amasado en panificadora según las instrucciones de vuestra máquina ir poniendo todos los ingredientes menos el chorizo, seleccionar el programa de masa. Cuando pite para avisar del último amasado, echar el chorizo picadito. Dejar acabar el programa.

2) Cortar papel de horno en rectángulos de 12 x 15 cm. Sacar la masa a la superficie de trabajo, pesarla y dividir en 12 porciones iguales, en mi caso han salido de unos 80 gramos cada una. Poner cada bola de masa en el papel de horno que hemos preparado y colocar en un molde para muffins. Dejar reposar los bollitos tapados 30 minutos.

3) Con unas tijeras hacer un corte a cada bollito.

Precalentar el horno a 220º.

4) Meter los bollitos en el horno 20 minutos a 220º hasta que estén dorados. Dejar enfriar en rejilla.

Notas:

- Son uno de los mejores bollitos con chorizo que he comido, aunque en las fotos os parezca que se han quemado es efecto de la luz, ya véis que el interior es tierno y blanco. El queso le da un toque de lujo mezclado con el chorizo, vamos que me estoy comiendo uno mientras lo pongo.
- Son fáciles de preparar ya que la parte complicada la hace la panificadora, lo único es tener paciencia con los levados y ya está.



¿ Os apetece un bollito ? ... estáis todos invitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.