domingo, 27 de noviembre de 2011

25

GALLETAS DE CACAHUETE EN EL MICROONDAS

Me he encontrado esta receta en un librito que me pedí hace tiempo en Amazon sobre recetas de pastelillos, como os habréis dado cuenta la panadería la tengo algo parada, sigo haciendo pan de vez en cuando, pero hasta el mes que viene no podré poneros entradas en condiciones, como estas galletas me han parecido muy rápidas os las pongo por si os interesan :).


También habréis notado que ando de cambios y que las etiquetas van y vienen de un día para otro, os pido un poco de paciencia, espero que para final de año haya dejado mi panadería un poco más a mi gusto y al vuestro, sólo que es un cambio lento porque pretendo ir repitiendo los panes, cambiar fotos, mejorar los paso a paso y si es posible, editar algún video, en fin, poco a poco.


GALLETAS DE CACAHUETE EN MICROONDAS





Ingredientes ( 25 - 30 unidades ):

- 1/2 taza de mantequilla suave de cacahuete ( en una taza de 250 ml llenar hasta la mitad )
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 3/4 tazas de azúcar
- 1 huevo grande
- 1 taza de harina, he usado 180 gramos de harina de repostería
- 1/2 cucharadita de postre de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de postre de impulsor químico tipo levadura Royal
- Azúcar glass para decorar, opcional

Preparación:

1) Batir la mantequilla de cacahuete con la mantequilla y el azúcar hasta que esté esponjosa la mezcla. Añadir el huevo y la esencia de vainilla, mezclar bien. Tamizar la harina con el impulsor e incorporar a la mezcla anterior. Mezclar hasta obtener una masa durita, añadir harina si es necesario.

2) Tomar cucharadas de masa y formar bolitas pequeñas. Repetir hasta acabar con toda la masa.

3) Poner en el plato giratorio del microondas papel de horno de la misma medida que éste. Ir dejando las bolitas, 10 cada vez, sobre el plato separadas 2 cm del borde, aplastar cada una ligeramente con el dorso de un tenedor. Cocinar a potencia máxima 2 minutos. Sacar sin retirar del papel y dejar enfriar en una rejilla, se pueden volver a marcar con el tenedor si se quiere. Cocinar el resto de las bolitas de igual forma poniendo un nuevo trozo de papel cada vez.

Espolvorear con azúcar glass y servir o guardar en un recipiente hermético o caja de galletas.




Notas:



- Las cantidades variaran según usemos una marca u otra de mantequilla de cacahuete, o como en mi caso, que mis huevos son ecológicos y por tanto más pequeñitos que los comerciales, he puesto 2 en lugar de uno solo. Cuando se trabaja la masa se va viendo si necesita uno u otro ingrediente.


- Personalmente las encuentro muy ricas, rápidas de hacer y sabrosas, tienen un íntenso sabor a cacahuete que me recuerda a las cookies. Espero que os gusten.

 

25 comentarios:

  1. Vaya!!
    Como me han gustado tus galletas, me las apunto con tu permiso.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Deben tener un sabor muy rico. INteresante usar el microondas.... un beso,

    ResponderEliminar
  3. Desde luego con esta deliciosa receta nadie debe pasar sin un antojo de galletas.
    me ha encantado!!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmela.

    Qué sencillitas, sobre todo en la cocción, y con un resultado buenísimo.

    Ah, yo sí que echo en falta las recetas de pan, me encantan tus propuestas y con lo que me gusta amasar siempre me atraen mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las galletas caseras, estas tienen una pinta estupenda, con tu permiso me guardo la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Oye, qué buenas y rápidas. Me encantan! tu tranquila y a tu ritmo que lo importante es que estés cómoda.

    besos

    ResponderEliminar
  7. me encnatan estas galletas tienen que estar de vicio, besos

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar deliciosas,tomo la receta pata hacerlas,Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Vaya galletitas más deliciosas y más tentadoras,voy a probarlas y además con el micro.
    Un besote enorme preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Que galletas más adorables, y que fáciles de preparar, me guardo la receta, bsos

    ResponderEliminar
  11. Pues si que son rapidas de hacer. Hay que probar algun dia a hacerlas.

    ResponderEliminar
  12. Oye, qué fáciles parecen!! Gracias por enseñarlas!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  13. que ricas!!!quien diría que están hechas con microondas!!yo ya no tengo!!tu crees que quedarán bien haciéndolas en el horno?Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Ha sido ver, galletas y microondas y saber que me iban a encantar!! Vaya invento..me llevo la receta!! un besotee

    ResponderEliminar
  15. ¡En el micro!

    Tengo que probar, así me estreno con la mantequilla de cacahuete.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Woooooooow !!! me flipa la mantequilla de cacahuete... y lo de las galletas al micro lo tenemos que probar si o si.

    ResponderEliminar
  17. Que bien poderlas hacer en el micro! Seguro que están deliciosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. NO TENGO micro y con esta receta me voy pal CARREFOURRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, A PILLARLO

    ResponderEliminar
  19. tiene un aspecto buenísimo y los cacahuetes me gustan me encantaría probar una porque no puedo imaginarme el sabor, besos.

    ResponderEliminar
  20. Que te voy a decir... que eres la leche! Galletas en el micro? Es lo ideal para mi que soy una galletera de lo más chapucera! Besos

    ResponderEliminar
  21. Mmm que pinta más deliciosas me gustan mucho las galletas y estas con un cafetín de rechupete

    ResponderEliminar
  22. Una idea estupenda y rápida, no se puede pedir más.
    Guardadas para mis monstruos de las galletas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¿ En el micro ? que maravilla!!! me las apunto

    ResponderEliminar
  24. Esta idea es de las buenas, en el micro!
    Además bien ricas se ven.

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.