viernes, 30 de diciembre de 2011

6

XAVIER BARRIGA - MAGDALENAS CLÁSICAS DE LIMÓN Y CANELA Y MI VERSIÓN CON LIMEQUAT

Hace algún tiempo probé estas magdalenas que venían en el libro "Panes" de Xavier Barriga, por aquél entonces era mi primer libro de pan y hacía todas las recetas que venían. Hoy tengo mogollón de libros, en español, en inglés y hasta en japonés, y sin embargo, recurro a este primer libro por su sencillez y lo bien que salen sus recetas.

Aunque os parezca que no hago pan, si que hago en cuanto tengo un claro, lo que pasa es que son los mismos que ya tengo en el blog,  por comodidad y porque sé que salen bien cuando tengo poco tiempo son los que hago, de hecho, después de las magdalenas de limequat estoy horneando barritas de pan. El martes retomaré la tarea de hacer pan, un besote y feliz año nuevo !!!

La primera foto es de hace bastante tiempo por lo que es pésima, algo si he mejorado, sobretodo por la cámara ja, ja. En fin, digo que la primera foto es la receta tal cual viene en el libro de Xavier con pepitas de chocolate blanco; la segunda es una versión mía que he hecho con unos cítricos que me enviaron de un concurso que gané hace poco : limequat, son parecidos a las naranjitas chinas o kumquats, pero, más amarillos, he puesto sólo dos triturados en la masa, cómo no los he tomado nunca no he querido abusar y en esta ocasión, he eliminado el limón.



MAGDALENAS CLÁSICAS DE LIMÓN Y CANELA


Ingredientes (12 magdalenas)

- 125 gramos de huevo (2 huevos medianos más o menos) a temperatura ambiente
- 175 gramos de azúcar
- 60 ml de leche a temperatura ambiente
- 190 ml de aceite de girasol
- 210 gramos de harina de reposteria
- 5 gramos de impulsor ó levadura química
- Una pizca de sal, canela y ralladura de limón
- Pepitas de chocolate blanco al gusto

Preparación:

1) Batir los huevos y el azúcar con las varillas. (En la tmx: poner la mariposa, echar los huevos y el azúcar y programar 5 minutos, 37º, vel.3, cuando acabe programar otros 5 minutos, vel.3 sin temperatura).

2) Mezcla la leche con el aceite de girasol y únelo a la mezcla de huevos batiendo lentamente. (En la tmx: añadir el aceite y la leche al vaso 4 segundos, vel.2) .


3) Aparte, agrega el impulsor, la sal, la canela y la ralladura de limón a la harina. Añadir a la mezcla anterior lentamente. Cuando la mezcla sea homogénea batir más rápido 2 minutos. Tapa la mezcla con un paño y deja en la nevera al menos 1 hora. (En la tmx: agregar el impulsor, la sal, la canela, el limón y la harina unos segundos a vel.1 1/2 y luego, unos segundos a vel.4)


Precalienta el horno a 250º.
4)  Pon la masa en una manga pastelera de boquilla lisa y distribúyela en cápsulas de magdalenas. Llena sólo las 3/4 partes para que no se salga la masa. Poner las pepitas por encima de la masa en cada capsula, esto hará que vayan bajando poco a poco y no se queden todas abajo.

5) Hornea a 210º unos 14 - 16 minutos. Dejar enfriar.


VERSIÓN 2: CON LIMEQUAT
Se procede exactamente igual excepto que he añadido a la masa 2 limequats triturados y he eliminado la cáscara de limón, y he horneado 3 - 4 minutos más.
Si la versión primera me gustó en su momento esta es DELICIOSA, como os he dicho no me he atrevido a añadir más de 2 limequats por si me resultaba fuerte, y creo que ha quedado en su punto así, ni muy suave ni muy fuerte, con lo que me gustan los cítricos me he enamorado de estos pequeñitos frutos, os los recomiendo de verdad.




Ideales para acompañar un buen capuchino ...





























6 comentarios:

  1. que buenas Carmela

    Que pases un buenas fiestas despidiendo el año y que el 2012 sea mejor qe el 2011

    ResponderEliminar
  2. pues me han gustado las 2 versiones!! no conocia éste fruto del que hablas, me informaré e intentare conseguirlo. Las fotos geniales, con el cafecito y el trozito de chocolate infaltable para acompañar las magdalenas!!! un 10! feliz 2012 guapa!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan estupenda, en casa somos mucho de magdalenas, son un vicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado las dos versiones estupendas.
    Bicos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las dos versiones, te cojo una de cada para decantarme por una u otra.
    Te deseo que entres con muy buen pie en este nuevo año y que disfrutes en compañía de los tuyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz año nuevo!
    Qué maravilla Carmela, le tengo muchas ganas a estas magdalenas!!!

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.