lunes, 13 de febrero de 2012

23

ANNE SHEASBY - PAN DE MUESLI Y CHIPS DE PLÁTANO ( PANIFICADORA )

Con permiso de la autora esto en mi tierra es un señor bizcocho, de pan nada de nada, eso sí absolutamente maravilloso, pero, no es un pan, ni siquiera uno dulce. Cuando lo vi me fui derechita por él porque había comprado los chips de plátano y la verdad, no sabía en qué emplearlos. Bueno, busco todos los ingredientes, y cuando veo más o menos la lista .... ¡¡¡ pero si parece un bizcocho !!! ... recién sacado de la panificadora ya está confirmado: en el libro pone pan pero yo os digo que es un bizcocho, y además, es que está buenísimo.


De estas recetas que mientras las estás preparando ya sabes que te va a enamorar, madre mía, qué olor la mantequilla con el azúcar moreno, ummmmm, me he comido un trozo y mira que no me gusta comerlo mientras está aún caliente, pero, es que no me he podido resistir :)). Es la segunda receta ( nº 279 por si tenéis el libro ) del libro " 365 recetas de pan " de Anne Sheasby, y también ha salido muy bien, me gustan los libros que tienen buenas recetas, de las que salen je,je. Es una receta para la panificadora.


PAN DE MUESLI Y CHIPS DE PLÁTANO



Ideal para la merienda o un desayuno consistente, si he de elegir un dulce me quedo sin duda con un bizcocho o una magdalena, me gusta probar nuevos y este está muy rico ...



Me ha gustado mucho este bizcocho, muy bueno el sabor del azúcar moreno, delicioso ...



Ingredientes ( 1 pan o un bizcocho para 10 personas ):

- 175 gramos de mantequilla ablandada
- 175 gramos de azúcar moreno claro, he usado panela
- 3 huevos batidos, los míos eran M
- 175 gramos de harina de trigo con levadura incorporada
- 55 gramos de muesli al gusto
- 85 gramos de chips de plátano
- Azúcar glass para decorar
- Mantequilla para engrasar el molde



DÓNDE COMPRAR ???

... los chips de plátano: en superficies como Carrefour en la zona de frutos secos o en herboristerias

... panela ???: la panela es un azúcar moreno sin refinar, más suave y natural, en los supermercados en la zona de comidas internacionales, o también en herboristerias .

CONSEJO CARMELA

Al ser una preparación con un alto nivel de azúcar os aconsejo engrasar la cubeta de la panificadora, forrar con papel de horno cortado a su forma, volver a engrasar y entonces verter la masa, esto evitará que se queme demasiado por los exteriores.

Una vez preparada la masa la he dejado reposar en la cubeta unos 15 minutos para que el muesli se humedeciera y no quedaran pegotes en la masa

Preparación:

1) Extraer la cubeta de la panificadora, ojo que esté desenchufada, quitarle las palas de amasar. Engrasar la cubeta con mantequilla, forrarla con papel, volver a engrasar. Reservar.

2) Batir la mantequilla con el azúcar moreno hasta que esté cremosa. Agregar en hilo los huevos batidos sin dejar de batir. Añadir la harina tamizada, cuando se haya integrado todo añadir el muesli y los chips de plátano, mezclar.

3) Verter la mezcla, bastante espesa, en la cubeta que ya tenemos preparada en el paso 1, nivelarla con ayuda de una cuchara para que quede homogénea. Dar al programa de SOLO HORNEAR, en mi máquina es el 12, tarda como una hora más o menos, si cuando acabe vemos que no está hecho, volvemos a programar hornear pero lo apagamos a los 10 - 15 minutos. A mi bizcocho no le hizo falta más tiempo, de hecho se me tostó un pelín por el culete porque no tuve la precaución de ponerle el papel, ya lo sé para la próxima. Dejar enfriar en la cubeta y luego en una rejilla.


4) Espolvorear con azúcar glass y decorar al gusto. Os aconsejo probar un trozo con una bola de helado, superior ...

Si prefieres hacerlo en el horno yo lo tendría unos 40 minutos a 180º.


23 comentarios:

  1. que bueno te ha quedado, me lo anoto que lo queiro hacer, b esos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmm!!! Una auténtica delicia..Besos

    ResponderEliminar
  3. ya decía yo mientras veía la primera foto que eso me parecía un bizcocho... jajaja, ya veo que estaba en lo cierto! y tiene muy buena pinta, por cierto. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Das unos consejos magníficos Carmela, mil gracias.
    Veo un bizcocho increiblemente bueno y por los ingredientes no cabe duda, debe ser delicioso!!!

    ResponderEliminar
  5. Si que tiene más aspecto de bizcocho pero de los ricos.
    Yo estoy maravillada con ese libro y el de 200 que me recomendaste.
    Ahora voy detrás de el de magdalenas de Xavier Barriga, esto es un no parar jajajajja y 4 en camino!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira el de las magdalenas no se me antoja, lo he mirado en el Fnac pero no me tira mucho, si yo te contara los que me ha regalado mi costi para San Tontín ya mismo ni quepo ja,ja

      Eliminar
  6. Realmente es un pan original, que pasada. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. como acabo de comprar la pani estoy cojiendo muchas de tus ideas, fantasticas guapa, besiños

    ResponderEliminar
  8. Qué rico Carmela, por suerte consigo todos estos ingredientes. Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Se ve estupendo y con los ingredientes que nos propones tiene que ser una delicia :)

    ResponderEliminar
  10. Que original y delicioso tiene que estar, como siempre un lujo de pan o bizcocho, como se le quiera llamar,una delicia. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Pan o bizcocho, debe estar delicioso (anda, he hecho una rima)

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Carmela, bien rico tiene que estar esta pan, con el platano por medio, para mojar en leche estupendo, besos

    ResponderEliminar
  13. Un pan muy original, será cuestión de probarlo.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón es un bizcocho ...yo lo hice hace poco y efectivamente es un bizcocho . Pero eso si con un sabor estupendo ...en mi casa el platano vuela literalmente casi ni se ve ....unas fotos preciosas besos y que saes un dia muy dulce MARIMI

    ResponderEliminar
  15. Este pan tiene que estar magnífico!!!!bss

    ResponderEliminar
  16. Buenisimo, como va a estar, como todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  17. Uhhhh... que rico!!! No se como llegué a tu blog, pero me quedo de seguidora, porque vaya horno mas bueno y productivo hay aquí. Me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
  18. La combinación perfecta...muy bueno seguro...me llevo la receta.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que rico que se ve ese pan. Veremos que día me atrevo a meterle mano al tema del pan que por el momento se me resiste algo.

    ResponderEliminar
  20. Viendo estas ricas imágenes se me ha abierto el apetito!

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.