jueves, 9 de mayo de 2013

21

BIZCOCHO 3 LECHES ( THERMOMIX )

Dentro de los dulces, el bizcocho es uno de mis favoritos, sin embargo, no me gustan esos bizcochos secos o muy densos, los prefiero de textura algo más húmeda y esponjosa. Esta forma de prepararlos emborrachándolos de leche me encanta, queda superjugoso, una textura de lo más agradable al paladar con un sabor muy delicado.
 
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro de Reposteria y bolleria de Thermomix
 
BIZCOCHO 3 LECHES
 
 
No os podéis perder este bizcocho tan jugoso, es una delicia  de verdad ...
 
 
 
INGREDIENTES ( 1 bizcocho grandecito, mi molde de 20 cm. ):
 
Para el bizcocho genovés:
 
-4 huevos
-120 gramos de harina de reposteria
-120 gramos de azúcar
-2 cucharaditas de eséncia de vainilla
 
Para la mezcla de leches:
-200 gramos de leche evaporada
-200 gramos de leche condensada
-200 gramos de nata
-Azúcar glass para decorar (opcional)
 
 
 
PREPARACIÓN:
Para el bizcocho:
 
Precalentar el horno a 180º

1) Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir los huevos, el azúcar y la eséncia. Programar
 6 min, 37º, vel 3.5.

2) Finalizado el tiempo volver a programar 6 min, 37º, vel 3.5.

3) Añadir la harina y mezclar durante 3 seg , vel 3.  Acabar de envolver con una espátula.

4. Verter la mezcla en un molde desmoldable de 20 - 22 cm (poner papel vegetal en la base o engrasar con mantequilla ) y hornear durante 20 - 25 min ,calor arriba y abajo, a 180º.

5) Mientras , hacer la mezcla de las tres leches.
 
Poner la leche evaporada, condensada y nata en el vaso y mezclar durante 15 seg, vel 3. Reservar.

6) Desmoldar el bizcocho con cuidado y darle la vuelta. Volver a colocar en el molde forrado con un papel nuevo de horno para que no se pegue.

7) Con un palillo o brocheta pinchar todo el bizcocho y verter la mezcla de las tres leches. Dejar reposar durante 1 hora por lo menos, si es más tiempo, mejor aún.

8)  Desmoldar el bizcocho, darle la vuelta de nuevo y servir espolvoreado con azúcar glass.
 
 
Ideal para servir con helado, con mermelada de frutas, como he hecho yo con la mermelada que hice ayer de fresa ácida al microondas.
 

 

21 comentarios:

  1. La de veces que veo este pastel, me lo imagino y pienso que tengo que hacerlo, se que me va ha encantar. Pero son tantos los pendientes que quieren salir..... Y ahora te lo veo a ti y, la verdad, es que está diciendo....CÓMEME...... Vaya delicia que se ve. Creo que ya no puede esperar más.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Niñaaa, qué pinta tiene esto mi alma, te la copio sí o sí, sin darte 3 leches, por supuesto...jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. sii se ve super jugoso, a mi también me gustan así los bizcochos Carmela !!!!
    Que rico

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Fabuloso Carmela, no me lo pierdo. Te doy la razón, los bizcochos son también mis dulces favoritos, lo que pasa es que a mí me gustan densos, menos densos, esponjosos, poco esponjosos, con glaseado, sin él...Todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Carmela que delicia de bizcocho..Me lo apunto con tu permiso..hummm
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo este bizcocho, yo lo hago de la forma tradicional y me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Le tenía el ojo echado y ahora que veo como queda "realmente" lo hago sí o sí.
    Como me gusta que le des caña a este blog que lo tienes mu descuidao.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo he hecho el flan, el bizcocho no, pero seguro que está mucho mejor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmela,a mi me pasa lo mismo que me gustan esponjosos y húmedos.a ti te ha quedado perfecto....Besets.

    ResponderEliminar
  10. tremendo Carmela, me gusta absolutamente todo en este bizcocho, no voy a tardar nada en hacerlo

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustan mucho los bizcochos jugosos, supongo que las 3 leches tendrán que ver, en cambio con leche vegetal no queda igual, no quiero decir que no esté bueno, pero la textura cambia. Perfecto para darse un gustazo.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu bizcocho super jugoso, entre una quesada y un un sobao cántabro!! eh que soy asturiana,jajaj espero que nadie me riña, la pinta es excelente!!! bsss

    ResponderEliminar
  13. Lastima no tengo la thermomix. Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Que ricooo! Una pregunta, la imagen de arriba del blog es de un alfajor de medina sidonia (creo q se llama así) ?y tendrás la receta, sea lo que sea, se e muuuy rico. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. qué pinta tan estupenda! y qué rico tiene que estar!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Hol aguapa tu

    Nena que pinta deliciosa tiene, con tu permiso me copio la formula y te cuento

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Qué blog tan fantástico!!!!
    He convertido este bizcocho en una tarta de cumpleaños para mi marido. Gracias por la receta. Si te apetece ver cómo ha quedado, pásate por casa: lasreceticasdeanica.blogspot.com
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Buenas, esta tarde he hecho el bizcocho que ha resultado un éxito total. Es diferente y con un sabor que engancha. Exquisito!
    Gracias por colgar recetas comprobadas.
    Seguiré disfrutando del Blog!

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.