domingo, 10 de marzo de 2013

27

BROWNIES DE LIMÓN ( LEMON BROWNIES )

El otro día tuve que comprar muchos limones para una prueba en mi empresa, como se gastaron pocos me dejaron traerme el resto, así que tenía que inventarme platos y postres con limón. Últimamente, pongo cualquier cosa en Google, imágenes y la foto que me gusta allí pincho, es algo errático pero, me ha hecho encontrar páginas muy cuiriosas, de comida ehhh no seáis mal pensados jaja.

Puse en el buscador primero recetas de limón y despues, lemon recipes, y entre la avalancha que salió escogí dos: este brownie y unos donuts al horno que os pondré en unos días.

Como siempre, la traducción es personal, como os dejo en la fuente el enlace al original, si os apetece podéis hacer vuestra propia interpretación.

Bueno, pues ya lo hemos probado, delicioso con un marcado sabor a limón, mucho menos denso que su amigo de chocolate, éste se queda en mi casa que es de los pocos dulces caseros que he visto comer a mi marido con gusto, totalmente recomendado.

Fotos, redacción y traducción: Carmela
Fuente: A teaspoon and a pinch


RECETA TRADUCIDA: BROWNIES DE LIMÓN


Más de cerca ...


INGREDIENTES ( 4 - 6 personas ):

- 113 gramos de mantequilla sin sal, ablandada no derretida
- 150 gramos de azúcar
- 2 huevos, los mios tamaño L
- 2 y 1/2 cucharaditas de ralladura de limón, si el limón no es ecológico lavar antes mmuy bien para eliminar la cera
- 2 cucharadas soperas de zumo de limón colado
- 96 gramos de harina de reposteria
- Una pizca de sal

Para el glaseado

- 60 gramos de azúcar glas
- 2 cucharaditas de ralladura de piel de limón
- 1 a 2 cucharadas soperas de zumo de limón previamente colado

 
PREPARACIÓN:
 
Precalentar el horno a 175º, si es con aire a 160º.
 
1) Egrasar un molde cuadrado de 20 x 20 cm. Reservar.
 
 
 
2) Rallar los limones necesarios y exprimir uno para obtener la cantidad de zumo necesario, yo he usado 2 limones en total para el brownie y el glaseado.
 
 
 
3) En el bol de un robot de cocina, poner la mantequilla ablandada con el azúcar, batir hasta que la mezcla quede cremosa y suave, unos 2 minutos más o menos.
 

 
4) añadir los huevos de uno en uno, agregar el primero y batir para integrarlo, luego, el segundo, volver a mezclar.
 
 
5) Agregar ahora el zumo de limón y la ralladura, mezclar rápido e incorporar la harina con la sal, mezclar SOLO hasta que se una todo, no batir en exceso.
 

 
6) Verter el preparado en el molde engrasado. Hornear a altura media calor arriba y abajo a 175º unos 25 minutos, yo lo puse con aire y se quemaron un poquito los extremos, tener eso en cuenta y si usáis el turbo del horno rebajar la temperatura a 160º.
 
Dejar enfriar en una rejilla completamente ANTES de poner el glaseado.
 
 
 
7) Para el glaseado, poner todos los ingredientes en un bol pequeño y mezclar bien con ayuda de un tenedor. Le he hecho unos agujeritos con una brocheta de madera para que calara el glaseado. Verter el glaseado por encima, dejar endurecer y a comer !!
 

 
 
 

RECETA ORIGINAL EN INGLÉS: LEMON BROWNIES

INGREDIENTS :
 
1/2 c. unsalted butter, softened
3/4 c. (150 g) sugar
2 eggs
2 1/2 tsp. lemon zest
2 Tbsp. lemon juice
3/4 c. (96 g) flour
1/4 tsp. salt

Lemon Glaze


1/2 c. (60 g) powdered sugar, sifted
2 tsp. lemon zest
1-2 Tbsp. lemon juice




Preheat oven to 350 F. Spray an 8x8" pan with non-stick spray and set aside. Zest and juice two small lemons and set aside.

To prepare the brownies: In an electric mixer, cream the butter and sugar until light and fluffy, about 2 minutes. Add eggs, one at a time, mixing well after each egg. Mix in the lemon zest and juice, then add in the flour and salt. Mix on low, until just combined. Pour the batter into the prepared baking pan and bake for 25 minutes, or until golden and it passes the toothpick test. Allow to cool completely before glazing.

To prepare the glaze: Whisk together powdered sugar and lemon zest and juice. Spread over cooled brownies.

12

PANIFICADORA: PAN DE KÉFIR

Os traigo un pan sin complicaciones, que se hace solo y además en al programa expres de la panificadora, que en la mía han sido 1 hora y 20 minutos, vamos, que en nada tienes un pan estupendo en la mesa.
 
Es un pan de miga tierna pero firme, muy agradable de sabor, da unas rebanadas ideales para tostar, se puede congelar en rebanadas bien cubiertas de papel film en un recipiente hermético y tener pan toda la semana, a mi me ha gustado mucho.
 
La receta se la he cogido prestada a Chelo, del blog Cogollos de agua, un blog estupendo y una chica aún mejor, muchas gracias por la receta. Os la pongo tal cual la tiene ella.
 
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Cogollos de Agua
 
PAN DE KÉFIR
 
 
 
INGREDIENTES ( 1 pan de 1 kilo ):
 
- 550 grs. de harina de fuerza
- 200 ml. de agua
- 125 ml. de kéfir
- 14 grs. de Azúcar
- 12 grs. de Sal
- 25 grs. de levadura fresca
 
(*) El kéfir lo he comprado en Carrefour en la zona de yogures, son unas botellitas como de yogurt líquido. Se puede sustituir por yogurt.

 



PREPARACIÓN:


 1) Introducir los ingredientes en la cubeta de la panificadora respetando el siguiente orden: agua, sal, azúcar, kéfir, harina y levadura. Yo deshago la levadura en la harina.

 2) Poner en marcha el programa de pan rápido, dura aproximadamente una hora y media.
CONSEJO DE CHELO
        
Cuando termina el amasado y antes de que comience con el levado último, saco la masa y le formo con ella una bola y le doy unos cortes, o enrollo la masa, o la trenzo aunque en el levado suele perder la forma a veces como en esta ocasión ya veis la forma que ha cogido, no es la típica del pan hecho en panificadora. Una vez que le doy los cortes vuelvo a meterlo en la cubeta, esto hay que hacerlo muy rápido, y dejo que continúe el programa que hemos elegido.


Cuando termine sacamos el pan y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Responde muy bien al congelado.

lunes, 4 de marzo de 2013

22

REINO UNIDO: SHAPED DINNER ROLLS Y SU VERSIÓN PARA NIÑOS

Tras un breve tiempo de descanso, vuelvo con el pan, en esta ocasión con unos panecitos ingleses que son una delicia, además, podemos hacer el doble de masa, congelar una parte y sólo glasear la que vayamos a usar.

El pan de hoy es una masa tierna, mantecosa sin llegar a ser nada empalagosa, a mi me ha parecido un pan estupendo para acompañar la comida. La forma que le podéis dar es al gusto, en el libro vienen trenzas, tréboles y bollitos alargados, esto ya es cuestión de lo que nos apetezca a cada uno. Yo he escogido al final los tréboles, pero, os aconsejo dejar espacio entre las bolas de masa porque si no cogen una forma un tanto rara ejem ...

Fotos, traducción y redacción: Carmela
Fuente: Libro "The bread bible" ( Chistine Ingram and Jennie Shapter )


SHAPED DINNER ROLLS


Más de cerca ...

 
 
INGREDIENTES ( 4 tréboles, 4 trenzas o 12 minibollitos ):
 
- 450 gramos de harina de fuerza más un poco para la superficie de trabajo
- 2 cucharaditas de sal, a mi me ha pesado unos 12 gramos aprox.
- 1/2 cucharadita de azúcar fino, tipo caster sugar que es un intermedio entre el normal y el glass
- 6 gramos de levadura seca de panadería
- 250 ml de leche tibia
- 50 gramos de mantequilla
- 1 huevo, el mio L
 
Para la cobertura
 
- 1 yema de huevo
- 15 ml de agua
- Semillas de amapola, sésamo, lino dorado, al gusto.
 

 
 
CONSEJO CARMELA
Esta masa al llevar mantequilla no quiere un amasado excesivo, ya que al contacto de las manos se va derritiendo dando una masa poco manejable, al menos, a mi me pasa.
Si la masa véis que queda blanda, la dejáis reposar 10 minutos con una cucharadita de harina por encima, entonces, volvéis a amasar y si hiciese falta le añadís algo más de harina, yo os recomiendo que lo menos posible, lo bueno de este tipo de pan es su esponjosidad, si le añadimos demasiada harina quedará apelmazado.

Os recomiendo un juego de boles de cristal de distintos tamaños, a mi me facilitan mucho el trabajo ya que peso los ingredientes y solo tengo que preocuparme de ir haciendo la receta sin dejar la masa a medias para ir a buscar otra cosa.
 
 
 
PREPARACIÓN:
 
1) Amasado a mano y en kitchenaid es prácticamente igual en cuanto a pasos a seguir, os lo pongo como lo he hecho yo:
 
Pesar todos los ingredientes y tenerlos preparados antes de empezar.
 
2) Poner la harina en el bol de la kitchenaid o en un bol si lo hacéis manual, añadir la mantequilla cortada en cubitos y con los dedos restregar la mantequilla con la harina para integrarla, quedará como unas migas. Añadir la sal y mezclar.
 

 
 
3) Mientras poner en una jarra la leche, calentar un minuto en el microondas al máximo, poner en ella el azúcar, disolver y a continuación la levadura, yo lo he puesto junto para que lo veáis más claro.

 
4) Abrir un hueco central en la mezcla de la harina, verter el huevo y a continuación la leche del paso anterior.
 

 
5) Mezclar con una espátula y colocar el vaso de la kitcheaid en su sitio, colocar el gancho amasador y mezclar primero a velocidad 1, y después, a velocidad 2 - 3 hasta que se despegue de las pareces, lo dejo unos 5 minutos , si vemos que se queda muy pegada al gancho bajar con la espátula SIEMPRE CON LA MÁQUINA PARADA, y añadir un poco de harina si hiciese falta.

Si lo hacemos manual, una vez hemos mezclado todo bien en el bol, volcar a la mesa de trabajo espolvoreada de harina y amasar al menos 10 minutos, hasta que la masa quede suave y elástica.

6) Espolvorear un poco de harina en la mesa de trabajo, volcar la masa y amasar 1 minuto a mano. Tapar con un film o plástico limpio y aceitado, dejar 1 hora.




7) Cortar en 12 piezas de igual peso, en mi caso de unos 65 gramos cada una y combinarlas al gusto, en forma de trenza, de trébol o bollo. Poner en la bandeja del horno, tapar y dejar reposar 30 minutos.


TRENZA:




TRÉBOL:

 
 

Precalentar el horno a 220º, yo lo he puesto con aire.

8) Hacer una mezcla con la yema de huevo y el agua, pintar con ella los bollitos. Espolvorear por encima las semillas que nos gusten, he escogido amapola y lino.



9) Hornear a 220º unos 15 - 18 minutos o hasta que estén dorados. He usado aire y los he puesto 15 minutos a 200º.

Dejar enfriar en una rejilla.




VERSIÓN PARA NIÑOS:

Hace un mes y pico, para un reto de mi grupo de cocina nos pidieron hacer pan, y yo escogí una masa muy parecida a esta, os dejo el enlace por si queréis hacerla con niños:

Perritos salchicha