jueves, 9 de enero de 2014

10

SPICY PUMPKIN BUNDT CAKE ( BUNDT CAKE DE CALABAZA ESPECIADA )

Ya sé mi nuevo capricho de cocina: un molde de bundt, ¿ qué es un bundt ? ...un pecado mortal, un pastel jugoso, que se hace en unos moldes característicos con una chimenea central que distribuye de forma homogénea el calor, yo no tengo ninguno, solo copias de silicona que son una ghaojajjkqehwruiovj , o sea, una mierda, o no desmoldan bien o dejan demasiado húmedo el pastel, así que lo próximo que me pido es un molde de bundt que, según las expertas en repostería como Bea, son una maravilla, es cierto que son muy caros, pero, la verdad si salen bien y son duraderos merecen la pena ¿ no ?, porque es mejor eso que no tirar a la basura todo el trabajo por un molde malo o que no sea el adecuado.

Como digo yo he utilizado silicona, y spray especial para engrasar los moldes, repartiendo bien con una brochita la grasa para que no quedara nada sin untar, y ha salido casi casi entero, solo un cachito se soltó al desmoldar que acabó en mi boca ummmm.

Este en particular tiene un marcado sabor a especias que a mi me encantan, se pueden reducir, aumentar o simplemente obviar a gusto de cada uno, pero, las especias y la calabaza es que son una combinación que me gusta tanto que me hago el dulce solo para mí jaja una vez al año no hace daño, en un recipiente hermético dura en buen estado varios días.

La receta la he cogido del libro de Bea, pero, como la tiene también en su blog, pues os pongo el enlace para que la leáis entera con sus trucos que van muy bien. Evidentemente, sus fotos no tienen nada que ver con las mías, a años luz están por lo menos jaja, pero, bueno, lo que se trata es de probar recetas cada uno a su nivel y su estilo, muchas gracias por la receta, está delicioso, deseando probar el siguiente bundt.

Redacción y fotos: Carmela
Fuente: Libro " El rincón de Bea"

SPICY PUMPKIN BUNDT CAKE ( BUNDT CAKE DE CALABAZA ESPECIADA )
 

 
 
 Textura húmeda, tierna, con sabor muy aromático, ummm, lástima que ya no queda nada de nada ....
 
 
 
INGREDIENTES ( 1 bundt enorme ):
 
- 520 gramos de  harina de todo uso
- 4 cucharaditas levadura química ( tipo Royal)
- 1 cucharadita bicarbonato sódico
- 1 cucharadita sal
- 1 cucharada jengibre en polvo
- 2 cucharaditas canela
- 1 cucharadita nuez moscada en polvo
- 1/2 cucharadita de clavo en polvo
- 250 gramos mantequilla sin sal
- 4 huevos grandes
- 250 gramos azúcar moreno ( Light Brown Sugar)
- 250 ml de  buttermilk (*)
- 330 gramos puré de calabaza (*)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 175º.
 
1) Engrasar un molde bundt de 25 cm. con mantequilla o con spray especial.
 
2) Tamizar la harina, polvo de hornear, bicarbonato sódico, sal, jengibre, canela, nuez moscada, clavo y reservar.
 
3) Batir con la pala mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media)
 
4) Añadir los huevos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadir un tercio de la harina y batir justo hasta que se haya incorporado.
 
5) Añadir la mitad del buttermilk y continuar alternando con la harina hasta que hayamos terminado.
 
6) Con la velocidad al mínimo añadir el puré de calabaza y batir bien.
Echar esta mezcla en el molde engrasado de tubo que teníamos preparado, asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie.
 
7)Hornear aproximadamente unos 50-55 minutos, a 175º,  hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.
 
8) Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.
Servir espolvoreado con azúcar glass.

NOTAS DE BEA:

Os pongo, con el permiso de ella, sus recomendaciones porque a mi me han ido genial.
 
Como siempre los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente.

Las cantidades de esta receta hacen un cake enorme, pero se podría hacer la mitad de los ingredientes en un molde más pequeño.

(*)El puré de calabaza se puede obtener de dos formas: cocinando la calabaza al vapor o asándola en el horno. Yo la hice al vapor y necesite casi 700 gr. de calabaza para obtener los 300 gr. de puré. En cualquiera de los dos casos debemos dejar el puré escurrir sobre un colador para que elimine toda el agua posible, de lo contrario, el cake quedará muy “correoso” y pesado.

(*) Si no podemos conseguir Buttermilk, podemos hacer una versión casera: Para 250 ml. de buttermilk = 250 ml. de leche con 1 cucharada de zumo de limón o vinagre. Revolver y dejar reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo estará listo para utilizar. Tendrá la apariencia de leche cortada, o yogur muy suelto pero ésta es la textura del buttemilk. Revolver un poco y utilizarlo.

10 comentarios:

  1. Te quedo impresionante ii que rico y delicioso estaria...bessss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, que razón tienes con lo de los moldes, y esta opinión es aplicable a todos los utensilios de cocina porque hay cosas que las compramos baratas y luego vienen los desengaños. a mi también me encantaría este molde, ya lo tendré, tengo paciencia...de momento estoy centrada en conseguir una buena mandolina de acero inoxidable, no quiero una barata porque sé lo que ocurrirá.
    Este bizcocho tiene una muy buena pinta, entre la calabaza y las especias, no te cuento, me encantaría!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Que rico! Me pido un trocito :) yo hasta que tenga una cocina con espacio me parece que no entran más moldes en casa jaja y eso que si por mi fuese tendría uno de casa. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Me lo pido todo, el molde, el bundt que tiene que tener un aroma impresionante y esa miga tan tan buena.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico¡¡¡¡, yo quiero un trocito...., en mi cocina no caben mas moldes , tengo de silocona, de aluminio, y de todas las razas, pero tengo uno de esos caros que me regalo mi madre el año pasado y es una maravilla, desde luego que merece la pena , son buenisimos¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmela,seguro que me va ha encantar este bundt cake,no malo es que al resto de la familia no les va tanta especie,pero caerá seguro...Besets.

    ResponderEliminar
  7. Carmela, yo tengo un molde de bundt de metal (no sabría decirte) muy baratito, del lidl. A ver, supongo que los de nordic ware serán infinitamente mejores, pero mi economía no me da para ello, pero este que te digo me costó 5 o 6 euros. Más sencillito, pero salen los bizcocohos de miedo, en serio. A mí me encantan aunque solo tengo un par de ellos publicados en el blog porque habitualmente no me dejan sacarles fotos. Yo estoy de acuerdo en que la chimenea central distribuye el calor de forma uniforme y hace que salgan de espectáculo.

    Este tuyo, al llevar calabaza, además, tiene que estar para darse un atracón con un poco menos de remordimiento de conciencia ;)

    Besos, guapa. Me voy a cotillear tu nuevo blog.

    ResponderEliminar
  8. MMM que delicia te ha quedado esto, de pelicula, besos

    ResponderEliminar
  9. Que bueno¡¡¡¡ con lo que nos gustan las especies, este le va a encantar a mi hermana, me encantan tus recetas.
    besos

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.