domingo, 6 de abril de 2014

1

BIZCOCHITOS DE ZANAHORIA CON GLASEADO DE LIMÓN

Otra antigua delicia para cambiar la foto ....
 
 
Esta receta es una de las que tenía en pendientes desde que la probé en un acto benéfico en favor de aldeas infantiles por parte de las delegaciones de Thermomix, simplemente me encantó, no se notaba nada que fuera de zanahoria, una delicia por su textura jugosa y su sabor delicado.
La he sacado del libro de reposteria de thermomix; por cierto, que maravilla de libro no tiene desperdicio y yo le he añadido el glaseado porque yo lo valgo, como dicen en el anuncio de la tele, creo que le sienta genial. Espero que os guste con tuneo incluido.

BIZCOCHITOS DE ZANAHORIA CON GLASEADO DE LIMÓN

 

Ingredientes ( para 12 bizcochitos):

- 300 gramos de almendras crudas
- 200 gramos de azúcar
- 1 limón ( la cáscara para el bizcocho y el zumo para el glaseado )
- 80 gramos de harina de repostería
- 300 gramos de zanahoria peladas
- 4 huevos
- Una pizca de sal
- 1 sobre de levadura química
- Mantequilla para engrasar el molde

Glaseado:

- El zumo del limón
- 150 gramos de azúcar glass
- Agua cantidad necesaria

Preparación:

1) Precalentar el horno a 180º.

2) Poner las almendras en el vaso y triturar 15 segundos, velocidad 6. Reservar.

3) Sin lavar el vaso, poner el azúcar y la cáscara del limón, pulverizar 30 segundos en velocidad progresiva 5 - 10. Agregar las zanahorias 20 segundos, velocidad 5.

4) Agregar los huevos y batir todo junto 5 segundos, velocidad 7. Incorporar la harina, la sal, las almendras reservadas y la levadura 6 segundos, velocidad 4. Terminar de mezclar suavemente con la espátula.

5) Engrasar un molde con la mantequilla, verter la mezcla y hornear 45 minutos . En mi caso al ser moldes individuales con 25 - 30 minutos han quedado perfectos. Dejar enfriar en una rejilla.

6) Preparar el glaseado: poner en un bol el azúcar glass, añadir unas gotas de limón ( va en gustos, según nos guste más acentuado el sabor del limón le pondremos más o menos zumo ), e ir añadiendo agua a cucharaditas hasta obtener la consistencia que nos guste. Bañar los bizcochitos y dejar secar el glaseado antes de servir.


1 comentario:

  1. Se ven super ricos estos bizcochitos con este glaseado de jugo de limón.Besosssss

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.