miércoles, 29 de abril de 2015

2

WEBOS FRITOS CON TOQUE CARMELA: BIZCOCHOS DE GALLETAS DE CANELA CON CHOCOLATE CALIENTE A LA TAZA

Creo que me van a tener que pagar comisión por hacerles publicidad de su libro jeje pero, es que es rara la semana que no preparo algún bizcocho para que mi niño se lleve al cole, y desde que le llevó a su seño una magdalena, me pide todos los días que le haga dulces para llevarle jeje así que el libro de Susana me viene al pelo para eso porque son recetas buenas y que salen, ya podían aprender más de un cocinero famoso.

Este bizcocho cuando lo hice la primera vez, bueno, o otro de este estilo sustituyendo la harina por galleta molida no me gustó demasiado, esta versión tal cual viene en el libro a mi me resultaba más bien seco, no me decía nada la verdad, no sé si por la receta en sí, porque no lo había hecho bien o por haberlo cocinado en tarros de cristal, el caso es que ya iba a poner en la receta una señal para no repetirla cuando me vino la inspiración: qué tal unos bizcochos para tomar con chocolate caliente pero todo en un tarrito para servir ??? ... pues una MARAVILLA, mi idea quedó genial, les puse a cada tarrito una vez ya frio, una capa de chocolate a la taza del que viene en tetrabrick, estilo natillas, los tapé y los dejé en el frigorífico hasta la hora de usar, luego, destapé uno, lo llevé un minuto al microondas y .... aluciné, como comer tarta de galletas y chocolate, puro pecado. Probar y me contáis.

Es un bizcocho que con estas cantidades no queda muy dulce, probad la masa y ya añadís al gusto, pero como yo le puse el chocolate y el crocanti lo dejé tal cual y estupendo para mi que no soy muy golosa.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro de Webos Fritos, Bizcochos con mis añadidos


BIZCOCHOS DE GALLETAS DE CANELA CON CHOCOLATE CALIENTE A LA TAZA



Tomarlo así recién sacado del microondas con el chocolate caliente, el crocanti dulce y crujiente y el bizchocho de galletas de canela ummmmmmmmmm he cambiado totalmente de opinión con este bizcocho, me ha enamorado ...


INGREDIENTES ( 6 tarritos tamaño magdalena más o menos ):
- 260 gramos de galletas de canela tipo Napolitanas
- 3 huevos L
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gramos de leche entera
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 1 sobre de levadura química tipo Royal,16 gramos 
- Una pizca de sal para montar las claras
Para la cobertura
- Chocolate a la taza en tetrabrick o natillas de chocolate
- Crocanti de almendra
Además,
6 tarritos de 250 ml de capacidad engrasados que tengan tapadera

PREPARACIÓN:
 Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.


 TRADICIONAL:

1) Triturar las galletas, metiéndolas en una bolsa y pasando un rodillo por encima, o machacándolas en un mortero grande.

2) Separar las claras de las yemas. Poner en un bol las yemas y el azúcar. Batir con una máquina de varillas o a mano con unas varillas hasta que la masa aumente de tamaño y quede más blanca y espumosa, aproximadamente unos 5 minutos.

3)  Añadir la leche y la mantequilla ablandada. Batir un minuto.

4) Incorporar las galletas machacadas y el sobre de levadura. Remover con una espátula de silicona.

5) Montar las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Mezclar echando poco a poco las claras montadas en la masa que teníamos preparada. Remover con la espátula hasta que se integre bien.

6)  Poner la mezcla con cuidado en los tarritos previamente engrasados. Nivelar con la espátula, ya que la masa es espesa. Llenar solo hasta la mitad los tarros.

7) Hornear 25 minutos a 180 º. Comprobar si está hecho pinchando con el palo de una brocheta, que tendrá que salir seco cuando lo esté. Dejar enfriar en una rejilla.
8) Una vez frios, poner una capa de chocolate a la taza, cerrar los tarritos con su tapa y llevar al frigorífico hasta el momento de servir.
9) Para servirlos:
Destapar los tarritos, llevar al microondas a 850 W un minuto, añadir una cucharadita de crocanti a cada uno y servir caliente.
EN THERMOMIX:
1) Poner las galletas en el vaso y programar velocidad progresiva 5-7-9 hasta que estén con una textura de harina un poco gruesa. Sacarlas del vaso. Limpiarlo con un papel de cocina.

2) Separar las claras de las yemas. Poner la mariposa y echar las yemas y el azúcar. Programar 4 minutos a 37º y velocidad 3.

3) Quitar la mariposa y la temperatura. Añadir la mantequilla y la leche, y programar 10 segundos a velocidad 3.

4) Incorporar las galletas machacadas y el sobre de levadura y programar 10 segundos a velocidad 5.
Sacar a un bol, cuesta un poco porque es una masa muy densa. Lavar el vaso y secarlo bien.

5) Poner la mariposa. Echar las claras y montarlas con una pizca de sal, a velocidad 3½ y sin programar tiempo, hasta que estén montadas. Mezclar echando poco a poco las claras montadas en la masa que teníamos preparada. Remover con la espátula.
6)Poner la mezcla con cuidado en los tarritos previamente engrasados. Nivelar con la espátula, ya que la masa es espesa.

7) Hornear 25 minutos a 180 º. Comprobar si está hecho pinchando con el palo de una brocheta, que tendrá que salir seco cuando lo esté. Dejar enfriar en una rejilla.
El tiempo es el que ha tardado en mi horno, en el vuestro podrá ser más o menos, en el libro para uno grande pone 30 - 35 minutos.
8) Una vez frios, poner una capa de chocolate a la taza, cerrar los tarritos con su tapa y llevar al frigorífico hasta el momento de servir.




2 comentarios:

  1. Holaaa, oh yo también me imagino un buen bocado recién salido del micro, que gozada tiene que ser. Ahora que, pienso yo, los tarros aguantan el calor del horno? desde luego tienen una pintaza increíble.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, aguantan perfectamente porq son tarros para conservas y éstas se cocinan una vez hechas en autoclave a muchos grados sin problemas.

      Eliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.