martes, 15 de diciembre de 2015

4

LOS MANDARINOS DE COVA, UN DULCE PARA ENAMORAR

Últimamente no participo en muchos concursos, sorteos o eventos gastronómicos, más que nada por falta de tiempo y, también por falta de ganas, hace tiempo que sólo lo hago en mi querido grupo Desafío en la cocina, cuando puedo para mis maravillosas de La cocina Typical Spanish y poco más, una de ellas, Patricia, del blog " Las cosas de mi cocina ", a la cual quiero un montón, cumple ya 5 añazos en este mundo blogueril, así que sacando tiempo no sé ni de dónde, participo con esta receta en el estupendo sorteo que organiza en su blog con la ayuda de Lekúe, es una pena que he llegado en el último minuto para ayudarle a promocionarlo pero ella sabe que no llego a más jeje.
 
Sorteo 5º aniversario patrocinado por Lékué
 
 
He elegido esta receta ya que conozco los mandarinos desde hace tiempo de vérselos a Cova, de Mundorecetas, otra buena amiga, y mira que los tenía en favoritos peeeeero, cuando no es una cosa es otra, y encima es que están tan buenos que es la tercera vez que los hago desde que me mandó la receta, quedan jugosos, y duran un montón tiernos si los conservamos adecuadamente, son una maravilla tanto sin adornar como con chocolate, vamos, que son una delicia.
 
 
Fotos y redacción: Carmela
 
 
 
LOS MANDARINOS DE COVA

 

 
 
 
 
 
INGREDIENTES ( 16 - 18 depende del molde que usemos ):
 
-2 mandarinas enteras con piel y sin pepitas , por supuesto bien lavadas y secas
- 2 huevos L
- 250 de azúcar
-100 gramos de aceite de girasol
- 220 gramos de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla 
-1 sobre de levadura química tipo Royal, unos 15 gramos


PREPARACIÓN:
 

Precalentar el horno a 180º.

1) Poner en la thermomix las mandarinas a trozos y triturarlas bien. A continuación, añadir los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar y programar 1 minuto,  50º ,  velocidad  4 . Si no tienes thermomix, no pasa nada una de las veces los hice en la batidora normal y salen igual de ricos, solo que entonces monté bien los huevos y cuando blanquearon añadí el resto de los ingredientes.


2) Echar el aceite y mezclar unos segundos a velocidad 4 .

3) Por ultimo añadir la harina con la levadura, previamente tamizada y mezclar bien.
 
4)  Engrasar un molde, verter la mezcla, yo he usado de magdalenas y me han salido unas 16 .
 
5) Meter al horno a 180º unos 30 minutos, calor arriba y abajo, a altura media .

 

4 comentarios:

  1. Y como bimamá te lo agradezco eternamente. Muchas gracias por participar. Ya sabes y si no te lo digo, que el cariño es más que mútuo.

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy ricas :) yo hace tiempo que tampoco participo.. falta tiempo para poder hacerlo todo pero de vez en cuando apetece. Tu receta es estupenda! :) con muchas ganas me comía yo al menos un par de ellas. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. super rico ¡¡¡ seguro , besitos guapa

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.